Luis Enrique ha hablado en sala de prensa de Ansu Fati y de Gavi. Los dos jugadores del FC Barcelona se han colado en la comparecencia del seleccionador en la previa del partido de España ante la República Checa en la Nations League. El centrocampista, porque está siendo uno de los mejores de esta concentración, aunque el técnico le ha pedido más. Y el delantero, porque es el único que no ha gozado de ningún minuto.
Cuando le preguntaron por Gavi, Luis Enrique fue más escueto, aunque dejó el gran titular de la comparecencia: "Le queda mucho que mejorar dentro y fuera del césped. Es la única realidad". Además, respondió con un rotundo "no" cuando le preguntaron si el jugador blaugrana tiene similitudes con lo que era el propio seleccionador como futbolista.
El delantero también estuvo presente entre las preguntas de la comparecencia. Y en este caso, respondió de manera mucho más extensa cuando le cuestionaron si por fin iba a tener minutos. "Me voy a referir a mi respuesta citando lo convocamos después de no jugar titular con su club. Anuncié en la lista a Ansu para recuperarle, para darle motivación al jugador, para escuchar el meneas de las cosas que hacemos aquí con y sin balón. Quería ver su nivel. Después de verlo, gratamente optimista y convencido de que está muy bien", aseguró en un principio.
En cambio, luego se mostró más pesimista para darle minutos. "Pero de ahí a estar al nivel necesario para competir con nosotros… no. ¿Podría jugar de titular? Sí. ¿De suplente? Sí. ¿No jugar? También. Es un jugador ya recuperado y lo hemos tratado como tal. No tengo ninguna duda de que volverá a su nivel. Con los jóvenes no hay que tener prisa, todo lo contrario. Viene de un año muy difícil, ya superado. Pero hay que llevar los ritmos necesarios", sentenció.