La salida de algunos jugadores del FC Barcelona conseguiría agilizar los fichajes que desea Xavi Hernández para la próxima temporada. Uno de los que, presumiblemente, abandonaría la entidad azulgrana sería Frenkie de Jong, por lo que desde el Camp Nou ya le han buscado sustituto. Según Mundo Deportivo es Bernardo Silva.
El centrocampista del Manchester City estaría en la lista de llegadas del Barça si, finalmente, De Jong abandona el club. Un acuerdo que se vería con buenos ojos desde ambas partes, puesto que el luso estaría encantado de jugar a las órdenes de uno de sus jugadores favoritos de su infancia y, además, en un equipo al que admira.
No obstante, el futbolista tiene contrato en la Premier League hasta 2025, por lo que, según informa Mundo Deportivo, estaría esperando a que el propio Barça de el paso para iniciar las negociaciones, aunque ya su agente, Jorge Mendes, ha estado reunido con la directiva.
No es la primera vez que Laporta, Mateu Alemany y Mendes se reúnen para hablar del jugador, pero tendrán que esperar a que finalice la Liga de Naciones para que pueda centrarse en tomar una decisión de futuro.
El papel de Bernardo Silva en el City está siendo impecable. El futbolista lo ha jugado prácticamente todo. Suma 3.948 minutos durante esta temporada repartidos en 50 encuentros, en los que ha conseguido anotar 13 goles y dar siete asistencias.
Su posición de mediocentro ofensivo encajaría a la perfección con la idea de juego de Xavi Hernández, por lo que está muy pendiente a su trayectoria internacional durante estas semanas.