Joan Laporta afronta un mercado de verano bastante movido en el FC Barcelona. El presidente culé tiene dos grandes operaciones en mente. Una es conseguir conseguir el fichaje de Robert Lewandowski para Xavi Hernández y otra es cerrar la venta de Frenkie de Jong al Manchester United por una cantidad que ronde los 80 millones de euros y que ayude a aliviar la delicada situación financiera del club.
Nadie esperaba que el Barça se planteara dejar salir a un jugador como Frenkie de Jong. El centrocampista holandés es una de las piezas claves de la plantilla de Xavi Hernández, pero la situación económica del club y el interés de diversos equipos en él han provocado que su futuro haya cambiado en el Camp Nou.
En un principio, el holandés no estaba dispuesto a salir de la Ciudad Condal, pero sus pensamientos han cambiado y se muestra predispuesto a fichar por el conjunto inglés. Según The Mirror, De Jong ha dado su aprobación a la operación y parte de 'culpa' la tiene Erik ten Hag.
El técnico ha sido el encargado de hacer cambiar de parecer al holandés tras explicarle su plan deportivo con el que tratará de devolver al Manchester United a todo lo alto del fútbol europeo. De Jong es la pieza clave y tratará de armar un proyecto alrededor de su figura. Uno de sus argumentos ha sido recordarle el año 2019 donde juntos consiguieron la Liga y la Copa holandesa con el Ajax. Además, esa fue la temporada en la que el Ajax estuvo cerca de la final de la Champions League.
Según desveló el Daily Star, el Manchester United es optimista para conseguir el fichaje de Frenkie de Jong. El club ya tiene el visto bueno del jugador y las cifras económicas que ronda la operación no es un problema en Old Trafford.
El club inglés espera poder cerrar la operación alrededor de los 80 millones de euros. Una cantidad que satisface las pretensiones económica del club y con la que ayudaría a aliviar la delicada situación económica.