Todo apunta a que Frenkie de Jong terminará saliendo del FC Barcelona este mercado de verano. Joan Laporta se prepara para afrontar una de las grandes ventas del club y con ello poder seguir con la remodelación de la plantilla de Xavi Hernández. El holandés dejaría alrededor de unos 80 millones de euros en las arcas del club que permitiría agilizar los fichajes que desea en la Ciudad Condal.
Hay varios nombres que suenan para reforzar al equipo azulgrana y uno de ellos es el de Bernardo Silva. El portugués del Manchester City es un jugador que gusta mucho a Xavi Hernández y sería uno de los objetivos del club en caso de que se acabara marchando Frenkie de Jong.
Un acuerdo que se vería con buenos ojos desde ambas partes, puesto que el luso estaría encantado de jugar a las órdenes de uno de sus jugadores favoritos de su infancia y, además, en un equipo al que admira.
No obstante, el futbolista tiene contrato en la Premier League hasta 2025, pero según Mundo Deportivo, Bernardo Silva habría obtenido el visto bueno de Pep Guardiola para salir del Manchester City. Eso sí, no a cualquier precio. Mirror publica que en el Etihad Stadium han tasado al futbolista en 94 millones de euros. Una cantidad muy alejada de los 70 millones de euros que tiene puesto como tope el club culé.
El papel de Bernardo Silva en el City está siendo impecable. El futbolista lo ha jugado prácticamente todo. Suma 3.948 minutos durante esta temporada repartidos en 50 encuentros, en los que ha conseguido anotar 13 goles y dar siete asistencias.
Su posición de mediocentro ofensivo encajaría a la perfección con la idea de juego de Xavi Hernández, por lo que está muy pendiente a su trayectoria internacional durante estas semanas.