Joan Laporta está dispuesto a colmar los deseos de Xavi Hernández. El técnico del FC Barcelona quiere tener una plantilla que le dé más garantías de cara a la próxima campaña y uno de los nombres que marca en rojo para reforzar su equipo es el de Jules Koundé, un futbolista muy del gusto del técnico y que podría salir de su actual club, el Sevilla FC.
En el Barça Xavi quiere reformular la defensa. Ronald Araujo se convertirá en la referencia y Piqué perderá protagonismo con Eric García o Andeas Christensen llamados a completar el elenco de centrales más allá de una incorporación que se debate entre Koulibaly y Koundé.
Consciente de las dificultades económicas, el Barça tendrá que hacer un esfuerzo importante para poder contratar a un Koundé dispuesto a rebajar sus pretensiones para llegar al Camp Nou.
El Barça, según Mundo Deportivo, quiere rebajar la masa salarial para que encaje Koundé y para ello se marca el objetivo de librarse de las de Lenglet, Umtiti y Mingueza, jugadores que no cuentan para Xavi.
A todo ello habría que sumar la rebaja salarial que se pretende negociar con Gerard Piqué y a la que se ha mostrado dispuesto el central del Barça.
Jules Koundé ya estuvo cerca de salir del Sevilla el pasado verano. El Chelsea ahora parece el principal candidato a hacerse con él, pero no ve para nada con malos ojos la posibilidad de recalar en el cuadro azulgrana y seguir creciendo con Xavi para convertirse en el mejor central del mundo.
Al Barcelona o claúsula íntegra o nada, prefiero venderlo fuera por menos.