El elegido para reforzar las bandas del ataque del FC Barcelona es Raphinha y Joan Laporta y Mateu Alemany siguen a vueltas con el Leeds United para rebajar su precio. El club culé y el jugador tienen un acuerdo desde hace varios meses pero aún no han logrado convencer a los 'whites' para que accedan a la oferta azulgrana.
Según Fabrizio Romano, el Leeds sigue insistiendo en los 55 millones de euros para dejar salir al internacional brasileño. Tras asegurar la permanencia en la Premier League, el conjunto inglés se agarra a esa cifra en lugar de los 30 que hubieran pedido en caso de descenso a la Championship.
Raphinha deal. Barcelona have full agreement with his agent Deco since February on a five year deal but Leeds want €55m, no plan to change their price tag. 🇧🇷 #FCB
Barça need to be fast as Premier League clubs are back in the race, including Arsenal - but no bid submitted yet.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 19, 2022
Mientras, varios equipos de la Premier League andan detrás del futbolista pero, a pesar de su mayor poderío económico, se han encontrado con trabas para su llegada. Su representante, Deco, habría dado su palabra a Joan Laporta para colocar con prioridad al Barcelona en la negociación por delante de otros interesados como el Liverpool o el Chelsea.
La confirmación de las palancas económicas activadas por el Barcelona allanarían la situación en muchos frentes abiertos en este mercado, con Raphinha como uno de ellos. El Barça está decidido a incorporar este verano a un jugador que ha explotado en Inglaterra con 11 goles en la última temporada tras haber llegado al Leeds United en 2020 por menos de 20 millones de euros desde el Rennes.