Joan Laporta sigue adelante con la remodelación de la plantilla de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona sabe que una de las zonas de que debe mejorar es el lateral derecho y, para ello, tras la marcha de Dani Alves, el club ya va con todo a por César Azpilicueta.
El técnico catalán tiene claro que el jugador navarro sería perfecto para ocupar el lateral derecho. Azpilicueta acababa contrato en este mes de junio pero el conjunto blue, una vez consumado el cambio de propiedad, quiere hacer efectiva la opción que tiene para amarrarle por una campaña más.
Pese a todo, en el Barça son optimistas con su llegada, pero esperan un último gesto del futbolista solicitando el transfer request. Una petición que, según Mundo Deportivo, Azpilicueta no se plantea. El navarro lleva diez temporadas en Stamford Bridge y desea tener un final feliz en el club londinense.
La idea del futbolista es apurar al máximo las negociaciones con el Chelsea para tratar de convencer a los nuevos propietarios que se ha ganado el derecho de decidir su futuro, que no es otro que recalar en el Camp Nou.
El internacional español entiende que su etapa en el Chelsea estaría terminada y, a sus 32 años, buscaría regresar a LaLiga Santander, de la que salió en 2010 para jugar en el Olympique de Marsella. Xavi Hernández está decidido a que sea el lateral titular del equipo azulgrana para aportar, además de su fiabilidad y calidad, la experiencia necesaria en un equipo que ha bajado mucho su edad media.