Después de que Laporta se quejara de lo que bautizó como la 'Ley anti-Barça', el diario AS ha podido saber que es algo que afecta a otros 18 clubes y en los que hay implicados más de 25 jugadores.
La Ley a la que hace referencia el presidente del FC Barcelona la establece LaLiga como control económico. Consiste en computar como salario del primer equipo al del futbolista del filial que juegue más del 30% de partidos en este. Por lo tanto, al Barça le afectaría con Gavi, aunque la próxima temporada siga siendo parte del filial.
Lo mismo le ocurriría a Pablo Torre si siguiera teniendo minutos bajo el mando de Xavi Hernández, aunque con diferencias. Ambos sueldos computarían en el margen salarial de la primera plantilla, a pesar de llegar desde otro club hasta el segundo equipo.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Laporta viven en un enfrentamiento continuo. Las palabras de este último no tienen sentido para el organismo, puesto que hay otros 18 clubes a los que se le aplica la misma medida y no creen que la acusación que lanza el directivo culé señalando que perjudican al Barça sea correcta.
Para Tebas, el FC Barcelona ha sido el club más beneficiado por las medidas que se tomaron durante la pandemia, por lo que no sabe de qué se quejan los culé cuando se le aplican las mismas leyes que a los demás.
El Barça, a diez días de cerrar el curso económico de la temporada, ha podido disfrutar de lo establecido por LaLiga y repartir en cinco años, en vez de en uno, las pérdidas que ocasionó el COVID, algo que le ha venido muy bien y de lo que Laporta no habla.