Joan Laporta intenta darle salida a los descartes y cuadrar las cuentas en el FC Barcelona para poder ficharle a Xavi Hernández los refuerzos top que ha pedido para que el equipo vuelva a ser muy competitivo y pueda pelear por todo. Con las famosas 'palancas' a punto de activarse, las incorporaciones se acercan y él tiene un plan para llevarlas a cabo.
Los nombres por los que está luchando el cuadro azulgrana, más allá de tener cerrado a Andreas Christensen y Franck Kessié, son de jugadores de primer nivel mundial. Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha o Bernardo Silva, entre otros. Mundo Deportivo detalla este miércoles cuál es la hoja de ruta de Laporta para hacerse con ellos.
El jugador del Manchester City es uno de los grandes sueños de Xavi Hernández, pero poder ficharlo o no depende única y exclusivamente de si Laporta consigue cerrar la venta de Frenkie de Jong al Manchester United. Ambos clubes se encuentran negociando, pero no se prevé que el asunto se cierre hasta mediados de julio. De hecho, el deseo de Xavi es que Laporta le tenga los fichajes hechos antes de la gira por Estados Unidos (empieza el 16 de julio).
El propio Pep Guardiola puerta abierta a la esperanza de todos los culés y aclaró lo siguiente hace unos días cuando fue cuestionado por Bernardo Silva: "Pero como he dicho siempre ya desde mi etapa en el Barça, no quiero jugadores que no quieran estar. A día de hoy creo que seguirá".
El jugador tiene muy clara su decisión de salir del Bayern y desde hace semanas aprieta y está poniendo todo de su parte para que el club alemán pueda llegar a un acuerdo con Joan Laporta. Esto es más factible ahora que el cuadro de Múnich ha cerrado el fichaje de Sadio Mané. En Alemania insisten en que el Bayern pide sobre 50 millones, pero el Barcelona no está dispuesto a subir de los 30. El papel que está jugando Robert Lewandowski es clave en todo.
De los tres, en estos momentos, es el que parece más asequible a pesar de que la negociación con el Sevilla no será sencilla. El club hispalense ya planifica la próxima temporada sin el central francés, que tras llevar meses hablando con el Chelsea, parece dispuesto a fichar ahora por el Barcelona.
Ambas partes reconocen que están negociando. El Sevilla quiere ingresar unos 60 millones (la cláusula es de 90 'kilos') y Laporta espera abaratar la operación incluyendo en el traspaso a algún jugador como Sergiño Dest.