Tiene claro que no va más en el proyecto de Xavi Hernández y a pesar de su retorno al Barcelona, tras la cesión con el Wolverhampton, Francisco Trincao busca su futuro fuera de los blaugrana y todo apuntaría a su regreso a Portugal.
De momento el club que se ha visto más interesado en el jugador de 22 años ha sido el Sporting de Portugal. Incluso, según el diario Record, la reunión entre el Barça y el Sporting CP se dará durante esta semana para acelerar las negociaciones, que de momento se sabe que los leones buscan una cesión con opción a compra.
Según Mundo Deportivo, para volver a Portugal, Trincao estaría dispuesto a rebajar su valor para que su nuevo equipo no tenga problemas con su inscripción.
El deseo del Sporting CP de tenerlo en sus filas viene por parte de su entrenador, Rúben Amorin, con quien el delantero ya coincidió anteriormente en Braga.
Como se recuerda, Trincao fue cedido a los Wolverhampton con opción de compra de 30 millones de euros. Sin embargo, los ingleses no se animaron a dar ese paso pero sí pagaron los 6 millones de euros que costaba la cesión.
Terminada la temporada con los lobos, el Barcelona ya pagó un poco más de 12 millones de euros de los 31 millones que pagó por Trincao en su momento. Además, cabe resaltar que con esta reunión los blaugrana esperan lograr que los verdiblancos paguen lo que resta de la deuda.