En el Barça son conscientes de que no será nada fácil, pero tienen la intención de reforzar profundamente la plantilla que dirigirá Xavi Hernández. El técnico ha marcado las pautas a la dirección deportiva acerca de las posiciones que cree más necesario reforzar. Una de ellas es el eje de la defensa, y ahora el club que posee en sus filas a un viejo anhelo azulgrana está abierto a negociar el traspaso, por lo que Laporta toma nota.
Hablamos de Matthijs de Ligt. Aunque los principales objetivos para esta posición en el Barça son Jules Koundé y Kalidou Koulibaly, Laporta y compañía no hacen oídos sordos a las noticias que llegan desde Italia.
El jugador de la Juventus se niega a renovar y es por ello que el equipo turinés está dispuesto a dejarlo salir en este mercado de fichajes. Según informa SPORT, el entorno del futbolista ha hecho llegar a los equipos interesados (como el Barça) las noticias, y es que el precio de salida del neerlandés es de 75 millones de euros -cifra que Laporta no asumiría- aunque asegura el mismo medio que la Juventus está dispuesta a negociar para rebajar el precio ya que hay necesidad de vender.
Chelsea y Manchester United también han sido informados sobre la situación del futbolista que acaba contrato en 2024. Laporta no va a poder gastar tanto en un fichaje, pero la irrupción de esta opción podría cambiar el panorama sobre las incorporaciones en el centro de la zaga.