No va a tener nada fácil el FC Barcelona dar salida a todos aquellos jugadores que no cuentan para Joan Laporta y Xavi Hernández. El club necesita vender jugadores pero, de los nueve grandes descartes señalados en la plantilla, seis de ellos se aferran a su contrato y se niegan a dejar el conjunto azulgrana.
Tal y como informa Deportes Cuatro, el Barça tiene un problema para aligerar plantilla antes de lanzarse a por jugadores en el mercado. Muchos de ellos siguen empeñados en triunfar en el conjunto catalán a pesar de que el técnico no les utiliza habitualmente y otros tienen un alto salario al que no quieren renunciar en su próximo destino.
Se trata de Neto, Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Miralem Pjanic, Riqui Puig y Martin Braithwaite. Todos ellos futbolistas que han tenido un papel residual a las órdenes de Xavi Hernández salvo el centrocampista bosnio, que ha estado cedido en el Besiktas toda la temporada.
El caso del canterano parece el más sencillo de resolver ya que, en un principio, su salida se daría en forma de cesión. Tras varios años en el primer equipo, Riqui Puig se ha quedado sin sitio con la irrupción de otros jóvenes como Pedri, Gavi o Nico pero Laporta le buscaría una salida a préstamo para ir siguiendo su progresión.
Después están los casos de Neto o Umtiti, que aceptarían salir pero no van a renunciar a ninguna cantidad de su salario y esto reduce mucho la lista de interesados en su llegada. Además, Lenglet, Pjanic y Braithwaite lo ponen más difícil aún ya que siguen empeñados en seguir jugando en el Barcelona a pesar de que Xavi ya les ha abierto la puerta.
Por el contrario, el Barça tiene el caso de Sergiño Dest, Óscar Mingueza y Trincao que sí aceptan su marcha del club. En el caso del canterano sería como cedido y aún sueña con reivindicarse fuera y poder ganarse un sitio en la plantilla de cara a la siguiente campaña.
En el caso de Dest y Trincao, la decisión dependerá de su destino y son varios los equipos de la Premier League y de la liga lusa en el caso del portugués que ya han preguntado por ellos. De concretarse sus salidas, se unirían a Dani Alves, Coutinho, Adama Traoré y Luuk de Jong como las bajas ya confirmadas en el Barcelona.