El FC Barcelona lo tiene claro. Quiere a Robert Lewandowski en sus filas de cara a la temporada 22/23 y no se va a quedar de brazos cruzados. El club blaugrana ha puesto sobre la mesa su propuesta al Bayern Múnich y son 40 millones de euros es la cantidad que están dispuestos a pagar por el delantero.
A pesar que el club alemán repite hasta el cansancio que a su jugador aún le queda un año de contrato, el medio Sky Sports dejó entrever que estarían dispuestos a vender al atacante pero por 60 millones de euros.
En tanto, el diario BILD ha calificado la última puja del Barça como una "megaoferta" por el futbolista pronto a cumplir los 34. Además, consideran que el alto monto presentado por los culés podría poner en marcha las negociaciones, de las cuales el punta ha dejado en claro sus ganas de portar la camiseta azulgrana.
Por lo pronto, se espera que un posible traspaso de Frankie de Jong al Manchester United otorgue una ganancia a los culés para continuar en la búsqueda de futbolistas que refuercen su plantilla esta temporada.
De momento, se sabe que con la salida del centrocampista neerlandés, el Barcelona podría obtener entre 65 y 80 millones de euros, con los que se haría más factible una negociación más jugosa por 'Lewa'.
Xavi Hernández quiere terminar cuanto antes con este culebrón de verano y espera tener una respuesta antes del 16 de julio que comienza la pretemporada. En tanto, Joan Laporta mantiene el contacto con Pini Zahavi, quien está al frente de las operaciones del Barça, para acelerar el proceso.