Las salidas del FC Barcelona son una prioridad para hacer caja, pero la idea de vender a Memphis Depay ha provocado disparidad de opiniones entre el área deportiva y técnica del club azulgrana.
Depay no estaba totalmente descartado por Xavi Hernández, pero la necesidad económica del Barça les ha llevado a escuchar ofertas por el delantero, eso sí, que superen los 20 millones de euros.
El jugador llegó la temporada pasada y solo firmó por dos años, por lo que terminaría saliendo libre el próximo verano, a no ser que renueve. Por esta razón, según informa SPORT, el Barça no quiere desaprovechar la oportunidad de ingresar beneficios antes de su liberación.
El equipo técnico no quiere que el holandés salga del equipo, puesto que lo considera importante para el proyecto de futuro. No obstante, si llegaran los fichajes que pide Xavi, Memphis pasaría a un segundo plano y se convertiría en un suplente de lujo para el Barça, algo que no se pueden permitir en estos momentos.
La posición de Depay es clara, quiere quedarse, pero también espera tener protagonismo la próxima temporada, puesto que queda por delante un Mundial para el que necesita rodaje, aunque es titular indiscutible, y ya demostró su compromiso con el club cuando llegó al Camp Nou haciendo un esfuerzo personal bajándose su salario para estar acorde a los límites del club.