La bomba en el mercado de fichajes ha saltado este sábado con la petición de traspaso de Cristiano Ronaldo al Manchester United. El luso ha solicitado a su equipo que escuche ofertas por él provocando un terremoto que afecta de manera decisiva a las negociaciones entre Joan Laporta y el Bayern por el fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona.
El conjunto bávaro es el favorito para hacerse con el astro portugués si finalmente convence al United de su salida de Old Trafford. Los alemanes se encuentran en el inicio de un nuevo proyecto con la llegada de Sadio Mané y la posible salida de un Lewandowski que apunta a Barcelona.
Con Cristiano Ronaldo, el Bayern ya tendría sustituto para el polaco y vía libre para dejarle marchar. Hasta la fecha, el conjunto teutón había rechazado todas las ofertas del Barcelona negándose primero a escucharlas y aumentando después sus pretensiones ante cada intento culé.
Joan Laporta sigue insistiendo con Lewandowski mientras activa las palancas económicas que permitan la viabilidad del fichaje. El Barcelona ya ha mostrado su voluntad al Bayern y, en caso de que estos siguiesen en sus trece, el delantero se habría planteado incluso no acudir a la pretemporada de su actual equipo, según apunta Bild.
Hace unos días, cuando coincidieron en Ibiza, el actual Bota de Oro le confesó a Xavi Hernández que estaba "loco" por firmar por el Barcelona. De ahí que haya pedido públicamente su salida del club donde ha jugado las últimas ocho temporadas antes de que todo saltara por los aires al no llegar a un acuerdo para la renovación del contrato que finaliza en junio de 2023.