Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sigue avanzando en la planificación de la próxima temporada. La directiva del cuadro catalán tiene la intención de mejorar la plantilla de la que dispondrá Xavi Hernández, aunque todos son conscientes de que es complicado mejorar el equipo dadas las circunstancias económicas. No obstante, el club sigue intentando incorporar a futbolistas de calidad y estos dos jugadores están cerca de llegar.
Laporta pide y sabe que tendrá que tener paciencia, pero según informa Mundo Deportivo, los fichajes de los deseados Marcos Alonso y César Azpilicueta están en la recta final.
Y es que todo estaría acordado con ambos defensores, pero el citado medio asegura que el acuerdo con el Chelsea todavía no llegará de forma inminente.
Laporta sabe que el Chelsea ha perdido durante este mercado de fichajes a defensores de la talla de Andreas Christensen y de Antonio Rüdiger.
Y es que, por más que el acuerdo con los dos jugadores esté prácticamente hecho, Laporta es consciente de que Thomas Tuchel no dejará salir a los dos futbolistas tan fácilmente hasta que tenga unos recambios de garantías.
Y ahí podría volver a chocar con Laporta ya que Jules Koundé es uno de los futbolistas que interesa a ambos clubes. El defensor francés del Sevilla ya estuvo en la agenda del Chelsea el pasado verano y ahora también Xavi lo quiere para su equipo.