El nuevo FC Barcelona de Xavi Hernández ha comenzado a rodar este lunes. Hasta 23 jugadores se han pasado por la Ciudad Deportiva para pasar las pruebas médicas, pero hay tres futbolistas que no han acudido con permiso del club. El técnico había dado permiso a cinco de sus hombres, pero finalmente sólo han sido tres lo que, ante su inminente salida, no han acudido a entrenar.
Se trata de Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Clement Lenglet. El técnico egarense también había dado permiso al centrocampsita Riqui Puig y al guardameta Neto, pero finalmente estos dos sí se presentaron en las instalaciones de la ciudad deportiva.
Lenglet es quien está más cerca de concretar su adiós para poner rumbo al Tottenham, donde jugará cedido con una opción de compra a final de curso. Umtiti también tiene perfilada su marcha, aunque todavía no está demasiado claro si pondrá rumbo a Italia o se irá a Francia. En cuanto a Mingueza, han sonado varios equipos de LaLiga Santander y el Monza italiano se ha sumado estos últimos días a los equipos interesado en su fichaje, pero no hay nada claro.
Neto y Riqui Puig, por contra, sí han acudido a entrenar. Xavi ya les ha dicho que no cuenta con ellos, pero los dos han pasado las pruebas médicas y estarán por la tarde en el primer entrenamiento.
También ha acudido antes de lo previsto Ansu Fati que, a pesar de que su regreso estaba previsto para el 11 de julio, desde hace días se entrena en solitario para conseguir su mejor versión física después de una temporada marcado por los problemas con las lesiones.
En total, son 23 los jugadores que han estado en el entrenamiento: Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Riqui Puig, Ansu Fati, Neto, Nico González, Pedri González, Sergi Roberto, Pierre-Emerick Aubameyang, Álex Collado, Francisco Trincao, Miralem Pjanic, Iñaki Peña, Alejandro Balde, Abde Ezzalzouli, Ilias Akhomach, Mika Mármol, Antonio Aranda, Chadi Riad, Marc Casadó, Pablo Torre y Arnau Tenas.