A nadie se le escapa que la temporada pasada fue una campaña complicada para el Barça. Xavi logró sacar a flote como pudo a un equipo que se hundía en la tabla clasificatoria y hacía aguas en Europa. Hasta enero tuvo que tirar con lo que tenía y para ello fueron vitales los jugadores que venían apretando desde abajo. Algunos como Nico o Gavi se llegaron a hacer un hueco en la primera plantilla.
Y ahora, víctima de todo ello, Xavi podría ver cómo uno de ellos se rebela y se plantea una salida en este verano. Hablamos de Nico González, que, según SPORT, no quiere ver cortada su progresión y se resiste a ser el plan C en el centro del campo. El canterano ve amenazada su posición por la llegada de Kessié y la renovación de Sergi Roberto. Además, tiene en mente que la pasada campaña fue perdiendo protagonismo progresivamente.
Es por ello que el futbolista le habría pedido, según este medio, a Mendes -su agente- que le busque una salida. En el Barça no quieren que el futbolista salga traspasado, pero no descartan que el futbolista sea cedido.
El citado medio informa que hay cierta decepción por parte del entorno del futbolista con Xavi. El jugador fue importante en la peor fase de la temporada y esperaba mayor reconocimiento por parte del técnico. Su sueño sigue siendo el de triunfar de azulgrana, pero, a día de hoy, no lo ve claro y no quiere malgastar un año que para él está llamado a ser importante.