Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está muy concienciado. El dirigente azulgrana es sabedor de que las cuentas siguen sin salir y que el cuadro azulgrana tiene que seguir cerrando salidas que permitan acordar algunos refuerzos que eleven el nivel de la plantilla de Xavi Hernández.
Uno de los futbolistas que están en la rampa de salida del Barça es Francisco Trincao. Tras firmar por el cuadro azulgrana cuando todavía Bartomeu era el presidente y jugar una temporada a un nivel algo mediocre, el futbolista salió cedido el pasado verano al Wolverhampton Wanderers, club que ha decidido no quedárselo. Laporta le busca salida y en Portugal el futbolista sigue teniendo cierto cartel lo que lo pone en el escaparate de algunos grandes clubes lusos.
El Sporting de Portugal está cerca de llevarse al futbolista de 22 años que saldrá de nuevo como cedido. Y según informa A Bola, es muy posible que el jugador acabe perteneciendo de manera definitiva al equipo lisboeta.
Y es que Laporta habría pactado, según el citado medio, una opción de compra con los portugueses de 20 millones de euros si Trincao juega quince partidos oficiales con el cuadro luso la próxima campaña.
Además, durante el año de cesión, el Sporting de Portugal pagará la totalidad del salario del jugador que es de 1,2 millones de euros aproximadamente.
Teniendo en cuenta que Trincao la pasada temporada no fue titular indiscutible en la Premier League y pese a ello disputó 30 duelos (28 en la competición liguera), se prevé que el futbolista tenga que ser comprado por el Sporting de Portugal dejando en el Barça 20 millones con los que Laporta podría seguir aliviando la calculadora.
No obstante, no se especifica en la información si Trincao deberá jugar un determinado número de minutos en cada partido para que computen en el global.