Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Xavi Hernández, entrenador del club azulgrana, siguen planificando la próxima temporada y dándole forma a la plantilla. Son varios los nombres propios que están en boca de todos, pero cada operación lleva consigo un efecto dominó en los jugadores que siguen en nómina.
Y uno de los jugadores que está atento a todo lo que se cuece es Memphis Depay. El atacante neerlandés llegó el pasado verano libre al Barça de la mano de Koeman y no ha tenido una primera temporada agradable pese a que sus números no han sido del todo malos.
Tiene contrato hasta junio de 2023 y no es ajeno a todo lo que se habla sobre la realidad económica y los fichajes que podrían llegar al equipo de Xavi y que le dificultarían obtener la titularidad.
Es por ello que, según Mundo Deportivo, la incertidumbre ha crecido en Memphis Depay de cara a lo que le puede deparar el futuro y podría pensar en salir, algo que no vería con malos ojos Laporta y tampoco Xavi ante la gran competencia que hay en el ataque del Barça.
Pese a que el contrato de Memphis Depay concluye en el próximo verano de 2023, el citado medio informa que el Barça tiene la opción de ampliarlo.
Xavi volverá a contar con Memphis Depay en la pretemporada del Barça a partir de esta próxima semana. En esos mismos días se prevé que llegue a la ciudad Raphinha y que se decida qué hacer con Dembélé una vez que hay acuerdo económico con la directiva.