El Barcelona no sólo trabaja en los grandes nombres del mercado de fichajes como Robert Lewandowski, Raphinha o Jules Koundé. Mateu Alemany y Joan Laporta también trabajan en operaciones de futuro para el conjunto azulgrana como el fichaje del 'nuevo Pedri' que también llegaría al Barça desde Las Palmas.
Alberto Moleiro lleva varios meses en la agenda del equipo azulgrana gracias a su gran desempeño en el conjunto grancanario. Con sólo 18 años ha sido uno de los mejores futbolistas de LaLiga SmartBank en el camino de los amarillos hasta el play off de ascenso a LaLiga Santander.
Hace tres años, Barcelona y Las Palmas ya negociaron en condiciones similares por Pedri, aunque en este caso el centrocampista aún tenía 16 años. El Barça llegó a un acuerdo por el que iría pagando progresivamente al conjunto canario una cifra que ya va por 17,5 millones dependiendo de la evolución de un futbolista que ya es una estrella mundial.
Pedri, siempre que las lesiones le han respetado, ha sido el líder del conjunto azulgrana y de la selección española en los últimos dos años. El Golden Boy de 2021 es uno de los motivos de esperanza culés de cara al futuro y de ahí que esperen repetir suerte con Moleiro.
Según Canarias 7, Miguel Ángel Ramírez y Luis Helguera, presidente y director deportivo de Las Palmas, vuelan este domingo a Barcelona para reunirse con Mateu Alemany. Allí tratarán las condiciones de la marcha de su canterano, que renovó hace unos días antes de certificar esta salida.
Los grancanarios esperan quedarse con la cesión de Alberto Moleiro por una temporada, al igual que sucedió con Pedri en la 19/20. También en sintonía con la operación por el '8' azulgrana, Ramírez pretende conseguir un porcentaje de una futura venta y variables en el precio del traspaso dependiendo de su progresión y objetivos cumplidos.