El Barça sigue planificando la próxima temporada y Joan Laporta trabaja en la confección de la plantilla de la que dispondrá Xavi Hernández aunque ambos son conscientes de que la situación económica está lejos de ser la ideal y por ello cada posible incorporación es estudiada con lupa.
Y una de las posiciones que Xavi desearía reforzar es el centro de la defensa. Andreas Christensen ya ha firmado y sido presentado, pero no basta con su incorporación pues se espera que salgan de la plantilla Umtiti y Mingueza y ya lo ha hecho Clement Lenglet.
Jules Koundé y Kalidou Koulibaly son los principales nombres que aparecen en la agenda de la dirección deportiva comandada por Joan Laporta y no será fácil (ni barato) firmar a ninguno de los dos.
Sobre el futuro del futbolista senegalés habló Giuntoli, director deportivo del Nápoles, que fue claro con la propuesta que le han puesto sobre la mesa para renovar su contrato. Cinco temporadas a razón de seis millones de euros netos al año. Además ha asegurado que el cuadro partenopeo no ha recibido por el momento oferta alguna por el central.
Además el Barça conoce que Koulibaly no quiere seguir jugando en la Serie A si se marcha de Nápoles. La Juventus, que se desprenderá de De Ligt, sondeó al futbolista que está muy vinculado con el cuadro azzurro y que no quiere cambiar de equipo para marcharse al eterno rival.