Joan Laporta tenía decidido hacer algún fichaje estrella en el mercado invernal, después de un verano, el anterior, en el que perdieron a Antoine Griezmann o a Leo Messi. Eso provocó que el Barça se quedara a cuadros en ataque, y la falta de puntería les penalizó en varios partidos. De hecho, Xavi Hernández tuvo que recurrir a varios jóvenes talentos del filial para poder completar las convocatorias y los onces iniciales en unos cuantos partidos.
Y uno de los favoritos para reforzar la parcela ofensiva era Dani Olmo, pues tenía varios aspectos a su favor. El primero, obviamente, es su nivel y su experiencia. Talento tiene de sobra, y así lo ha demostrado en la selección española, siendo un fijo para Luis Enrique, y en el RB Leipzig, si bien en la última temporada no ha podido tener mucha continuidad por culpa de las lesiones. También estaba de su lado el hecho de que se hubiera formado en La Masía.
El atacante nacido en 1998 fue otro de los talentos que tomó la decisión de abandonar el Camp Nou para irse a un conjunto donde pudiera tener más facilidades para llegar al primer equipo. Y se decidió por el Dinamo de Zagreb, una decisión sorprendente, ya que tenía ofertas mucho más lucrativas, pero el tiempo le ha dado la razón. Ahora, el de Terrassa sí que estaba considerando que había llegado el momento de poder regresar a España.
No obstante, Xavi fue el culpable de que no acabara volviendo al Barça, pues prefirió mucho antes firmar a Ferrán Torres. Creía que encajaba mejor en sus esquemas, y además fue más barato, ya que costó 55 millones de euros, mientras que por Olmo pedían 70 en ese momento. No obstante, los alemanes han cambiado de opinión, y ahora sí que están dispuestos a dejarle salir por una cifra notablemente más baja. Eso puede despertar el interés de varios conjuntos.
Y el propio Dani no se lo ha pensado dos veces a la hora de ponerse en contacto con Florentino Pérez, como informa ‘Defensa Central’. Pese a su pasado como azulgrana, no tendría problemas en llegar al Real Madrid, y puede ser quien ocupe el vacío que ha dejado Isco Alarcón, y que también puede dejar Marco Asensio si se acaba marchando. Además, puede jugar como falso nueve, y ser la alternativa a Karim Benzema.
¿Será un fichaje que contemplen?
Que se lo quede el Madrid