Joan Laporta y Mateu Alemany no paran. Están on fire para brindarle a Xavi Hernández un FC Barcelona competitivo y con futbolistas de primer nivel. Tras los fichajes de Franck Kessie y de Andreas Christensen hechos y presentados y la renovación de Dembélé acordada (el jugador ya se está hasta entrenando con el Barça) ahora han logrado cerrar otro fichaje más: el de Raphina, una petición expresa del entrenador catalán.
Aunque en muchos momentos se llegó a decir que si renovaba Dembélé, no se ficharía a Raphina, al final no ha sido así. Joan Laporta y los suyos han encontrado la fórmula para poder acometer las dos operaciones y el acuerdo es total, según informa Mundo Deportivo, que da todos los detalles del mismo.
El jugador de 25 años siempre le dejó claro a Deco, su agente, que de irse del Leeds, solo quisiera jugar en el Camp Nou. y ahora va a ver cumplido su deseo. Su presión y la de su representante han hecho que el Leeds se vea obligado a aceptar la oferta del Barça a pesar de ser inferior a los 75 millones que ofrecían Chelsea, Tottenham y Arsenal.
Así, el club inglés y Laporta han alcanzado un acuerdo para fichar a Raphinha por 58 millones de euros fijos más siete en variables (un total de 65 millones). El futbolista brasileño, que no fue a la gira con su equipo, viajará a Barcelona para pasar el reconocimiento médico y firmar, junto a Laporta, el contrato que lo unirá con el conjunto culé, al menos, durante las próximas cinco temporadas (hasta el 30 de junio de 2027).
De esta forma, Xavi podrá llevarse tanto a Dembélé como a Raphinha a la gira por Estados Unidos, país donde viajará la expedición azulgrana el próximo sábado por la tarde, tras la sesión matutina.