El FC Barcelona tiene la salida de Samuel Umtiti como una de sus prioridades antes de que comience la pretemporada culé. Xavi Hernández le ha comunicado a Joan Laporta que es uno de os descartes y que no cuenta para nada con él. De hecho, han fichado a Andreas Christensen y están intentando también hacer lo propio con Jules Koundé.
En las últimas horas el central francés ha sido noticia por un enigmático mensaje en sus redes sociales. Curiosamente, esas palabras, que cada uno las puede interpretar como quiera, llegaron poco después de que Esport3 anunciara que Samuel Umtiti no había podido firmar su contrato con el Rennes porque no pasó las pruebas médicas.
Mientras se resuelve su futuro, el defensa se entrena con total normalidad bajo las órdenes de Xavi Hernández. Eso sí, como se veía venir, se quedó fuera de la primera convocatoria del entrenador catalán para el primer amistoso de la pretemporada, el que jugarán este miércoles ante el Olot.
En medio de todo este lío por su futuro y de que Laporta le encuentre acomodo para que pueda salir del Barcelona y liberar su ficha, Umtiti colgó el siguiente mensaje en las redes sociales: "Cuando la mentira toma el ascensor, la verdad toma las escaleras, lleva más tiempo, pero siempre termina llegando".
Cabe recordar que el Barça renovó hace unos meses el contrato de Samuel Umtiti hasta 2026, tres años más de los que tenía pactados para poder ir pagando su elevado sueldo.
"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el Club. Con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona amplía su 'fair play' y podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional", indicó el club en el comunicado.