Dani Alves sigue sin equipo después de fichar por el FC Barcelona tras ser una petición de Xavi Hernández en sus primeros meses como entrenador culé. Lo dejó todo para regresar a la entidad en la que lo ganó, pero ya no querían seguir contando con él. En plena búsqueda de nuevo club, se desentienden de su fichaje.
El entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, el argentino Andrés Lillini, dijo esta madrugada estar ajeno al posible fichaje del defensa brasileño, el futbolista con más títulos en la historia. "Con respecto a Alves no tengo noticias por parte de la directiva; el tema no se toca. Estoy sin información en lo que respecta a ese caso", dijo el estratega.
A los 39 años el exjugador del Barcelona se mantiene en buena forma y, según los medios, los Pumas han buscado contratarlo. Lillini dijo que deportiva y humanamente aportará mucho, en caso de llegar, aunque no abundó sobre el tema, lo que sí hizo el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno.
"Como compañero tener al máximo ganador en la historia del fútbol sería bonito. Si llega, espero que aporte deportivamente su granito de arena. Lo vamos a tratar de la mejor manera posible, en caso de que venga", dijo.
Con dos empates en dos partidos, los Pumas aparecen en el duodécimo lugar del Apertura. El próximo domingo recibirán al Necaxa, undécimo de la clasificación.
Dani Alves, en una reciente entrevista al medio británico The Guardian, dejó claro que no le gustó el modo en la que se marchó. El lateral explicó que al Barcelona "no le importan las personas que hicieron historia para el club", dejando claro su malestar. No obstante, explicó que no hablaba de su caso sino en un plano más "general".