El Barça y el Bayern de Múnich siguen con el tira y afloja por Robert Lewandowski. Joan Laporta asegura que el acuerdo con el astro polaco está cerrado, y es muy optimista respecto a sus opciones de conseguir su contratación. Los alemanes, por su parte, siguen pidiendo 50 millones de euros, y confían en poder acabar reteniendo a su gran estrella. Pero ya han comenzado a asumir que lo más probable es que acaben perdiéndolo, pues el deseo del futbolista es marcharse.
Por esa razón, han diseñado un plan para vengarse, y han iniciado los contactos con una de las grandes joyas de La Masía, Adam Aznou, para tratar de cerrar su contratación. En el conjunto azulgrana están muy preocupados, y confían en poder convencer al prometedor lateral de solamente 16 años para que firme su primer contrato profesional. Es uno de los mayores talentos que hay actualmente en la cantera, y se le ve con potencial para llegar al primer equipo, y ser el sucesor de Jordi Alba.
Mientras se resuelve el futuro del hispano-marroquí, que esta campaña debería de dar el salto al Juvenil, en el Camp Nou sí que han conseguido asegurarse la continuidad de otra joven promesa. Se trata de Iker Córdoba, de la generación del 2005, y de quien también hablan maravillas. Actúa como central, y destacan su buena salida de balón y sus cualidades defensivas, lo que había despertado el interés de varias escuadras del extranjero.
❗️𝗨́𝗟𝗧𝗜𝗠𝗔 𝗛𝗢𝗥𝗔
✍️ El jugador Iker Córdoba ha signat, en presència del directiu responsable del Futbol Formatiu @SolerFerre i del director del Futbol Formatiu José Ramón Alexanco, la seva continuïtat al Club durant els dos anys que resten d’etapa juvenil#FCBMasia 💙❤️ pic.twitter.com/inaR9RCDee
— FC Barcelona - Masia (@FCBmasia) July 12, 2022
Entre ellas, se colocaba al Bayern, pero también al Borussia Dortmund o al Bayer Leverkusen, que el pasado verano ya se llevó a Iker Bravo. Pero como informó ‘Mundo Deportivo’, y como confirmó poco después el Barça de manera oficial, han conseguido retenerle en sus filas. Y amplió su vínculo por dos campañas más, ante la atenta mirada de Joan Soler, director responsable del futbol formativo, y José Ramón Alexanco, director del futbol formativo.
Laporta se ha salido con la suya, y ha convencido a Córdoba ofreciéndole un notable aumento de sueldo, para frustrar su salida con dirección al Allianz Arena. ¿Podrá hacer lo mismo con Aznou?
Aunque Lewandowski es el nombre que más preocupa ahora mismo…