Es Noticia

Joan Laporta recibe luz verde de Xavi Hernández y ya es el nuevo fichaje sorpresa del Barça

Alberto Rambla

El fichaje de Pablo Torre ha sido uno de los que menos expectación ha generado en el Barça. De hecho, ha pasado completamente desapercibido, debido a que fue anunciado hace unas cuantas semanas, y es un completo desconocido para la gran mayoría del público. En un principio, se esperaba que llegara para reforzar al filial, y se ejercitara habitualmente con el primer equipo, teniendo algunas oportunidades de manera esporádica.

Joan Laporta quería reclutar a uno de los grandes talentos del futbol español, y confiaba en poder tener un éxito similar al que tuvo la operación Pedri González. Por ello, se adelantó al Real Madrid, al Sevilla, al Villarreal, al Real Betis Balompié, al Celta de Vigo y a todos los pretendientes que tenía el mediapunta nacido en el año 2003. Pagó unos cinco millones de euros para llevarse a la joya del Racing de Santander, que ayudó a que ascendieran a La Liga SmartBank, siendo los campeones de la Primera RFEF, y jugando prácticamente todos los minutos.

Pablo Torre

Una contratación que Xavi Hernández no acababa de considerar del todo necesaria. Tenía dudas de que pudiera ayudar, y que estuviera preparado para aterrizar en el Camp Nou. Opinaba que tal vez lo mejor hubiese sido dejarlo a préstamo, para que cogiera experiencia poco a poco, y se fuera formando a fuego lento. No obstante, las dudas que tenía parece haber quedado despejadas después de haber visto a la joven perla cántabra en acción.

Torre es uno de los cracks que más ha sorprendido al ex entrenador del Al-Sadd durante las primeras sesiones de la pretemporada. Como apunta el diario ‘AS’, ha sido una de las grandes revelaciones, y en el cuerpo técnico se han quedado impresionados con su buen estado de forma, y sobre todo, con su increíble calidad y habilidad con el balón. A eso hay que sumarle el golpeo que tiene con ambas piernas, y su visión de juego.

Por ese motivo, seguirá entrenándose como uno más en el primer equipo del Barça, y durante los amistosos tendrá minutos para demostrar su valía y su talento. Los planes de Xavi pasan por utilizarle como mediapunta, siendo el principal recambio para Pedri, o incluso como interior, donde se desempeñan Gavi, Frenkie de Jong, Franck Kessié o Nico González.

Y Pablo también puede actuar caído a una banda. Su polivalencia puede permitirle acumular bastante regularidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar