Hace días que Joan Laporta consiguió el 'sí' de Bernardo Silva para que termine jugando en el FC Barcelona de Xavi en el caso de que se den ciertas circunstancias. El acuerdo al que llegó el presidente con el jugador del Manchester City y con su representante, el mediático Jorge Mendes, es total. Sólo faltaba rebajar algo el precio de venta que le había puesto el equipo que entrena Pep Guardiola y también lo ha conseguido ya.
Inicialmente, el precio en el que el Manchester City tenía tasado al futbolista portugués era en 100 millones de euros. Ahora, entre Laporta y Jorge Mendes han logrado que el cuadro inglés baje a algo menos de los 80 millones de euros, según ha informado Gerard Romero.
💣 El Barça, Jorge Mendes y City acuerdan un precio inferior a 80M por Bernardo Silva
🚨 El portugués ficharía por el club blaugrana solo si Frenkie decide marcharse
ℹ️ @gerardromero pic.twitter.com/PmFHUxwyiu
— Post United (@postunited) July 15, 2022
A pesar de todo, Laporta sabe que lo de Bernardo Silva no será sencillo. El portugués es un jugador muy del gusto de Xavi y lo quiere para el Barça en caso de que Frenkie de Jong finalmente se marche. Esto no es ningún secreto, pues la llegada de Bernardo al Barça depende directamente de la salida de Frenkie de Jong. En caso de que el neerlandés continúe en el Camp Nou, el luso tendrá difícil llegar a vestir de azulgrana, ya que Joan Laporta no tendría dinero y antes de todo esto está el fichaje de Robert Lewandowski, que va por buen camino.
El principal pretendiente por el holandés es el Manchester United. De hecho, los red devils ya han llegado a un acuerdo con el Barça para su fichaje, pero el futbolista sigue sin estar convencido de salir de la Ciudad Condal. Se resiste pese a que el club le ha pedido que considere la oferta. Mientras tanto, Laporta ya ha hecho los deberes con Bernardo Silva y el Manchester City y ya todo depende de Frenkie de Jong.
Mientras, Alemany ha confirmado que el neerlandés es uno más en la plantilla culé y, salvo que Xavi diga lo contrario, será uno más en la gira por Estados Unidos.