Joan Laporta está dinamitando el mercado estival, y el Barça se ha convertido en uno de los grandes protagonistas. Por el momento, ya han confirmado la llegada de Franck Kessié y Andreas Christensen a coste cero, que estaban cerrados desde hace meses. Y también pudieron anunciar oficialmente la contratación de Raphinha, además de la renovación de Ousmane Dembélé. Sin olvidarse de Pablo Torre, quien se ha convertido en una de las revelaciones de la pretemporada, y ha dejado grandes sensaciones en sus primeros días.
Pero, para poder seguir trayendo caras nuevas, como la de Robert Lewandowski, en el Camp Nou también deben de cerrar diversas salidas. Hasta el momento, los únicos en irse han sido Philippe Coutinho, que se quedará en el Aston Villa, Rey Manaj, vendido al Watford, Ferrán Jutglá, que probará suerte en el Brujas, Monchu, firmado por el Real Valladolid, y Francisco Trincao, cedido al Sporting de Portugal, pero con una obligación de compra de 10 millones de euros.
También cedido se ha ido Clément Lenglet, con dirección al Tottenham Hotspur, aunque sin percibir nada a cambio, si bien se podrán ahorrar la mitad de su salario. Y antes de que comience la primera jornada de La Liga Santander esperan haber encontrado destino para descartes de Xavi Hernández como Oscar Mingueza, tasado en cinco ‘kilos’, Martin Braithwaite, por quien piden ocho, y, en especial, Memphis Depay.
El internacional holandés acaba contrato en 2023, y se ha quedado sin espacio en la plantilla. Aprovechando que tiene mucho cartel en el extranjero, confían en poder ingresar unos 20 millones, como informa el diario ‘Sport’. Pero el gran traspaso que el Barça confía en concretar próximamente es el de Frenkie de Jong al Manchester United, que podría dejar en las arcas cerca de 80 ‘kilos’. Por último, está Jean-Clair Todibo, que pertenece al Niza.
Y su buen desempeño allí ha provocado que algunos conjuntos piensen en su firma. Los culés se guardaron el 20% de su futura venta, y viendo que están pidiendo 20 millones por él, cuatro podrían ir a las arcas azulgranas.
En total, Laporta obtendría 152 millones, que servirían para financiar la contratación de Lewandowski, la próxima prioridad que se han marcado.