El Barcelona necesita vender a Frenkie de Jong para hacer hueco en la delicada economía culé. Joan Laporta desea poder inscribir a dos de sus nuevos fichajes, Andreas Christensen y Franck Kessié, y también a Sergi Roberto, que recientemente renovó su contrato por una temporada, y para ello la salida del holandés se hace fundamental.
Tras varias semanas negociando su traspaso, finalmente ha viajado junto con el resto de sus compañeros a la gira en EEUU. A pesar de que el Barça había alcanzado un acuerdo total con el Manchester United, el centrocampista se mantuvo inflexible en su idea de seguir jugando en el Camp Nou. Una situación que puede cambiar el Bayern.
Según desvela el diario Sport, la Premier League no atrae nada al De Jong. Sin embargo, el Bayern sí podría entrar en los planes del holandés. El estilo de juego, la proximidad con Holanda y su competición en Champions son varios aspectos que podría tener en cuenta el centrocampista culé. El punto controvertido es la delicada relación que tiene el Barça con el Bayern después de todo el 'culebrón Lewandowski'.
Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que el Barça necesita generar un ahorro de entre 30 y 40 millones en la masa salarial de su plantilla para poder inscribir a estos tres jugadores. El centrocampista neerlandés, de 25 años, le cuesta 19 millones brutos por temporada al Barcelona, que necesita equilibrar su cuenta de resultados y liberar masa salarial para poder inscribir a los nuevos fichajes.
La dirección deportiva del Barcelona cree que la marcha del centrocampista 'orange' le permitirá además dar aún más protagonismo a canteranos de calidad contrastada como Gavi y Nico.