Joan Laporta ha conseguido el gran bombazo del verano. El Barcelona anunció este sábado el principio de acuerdo por el fichaje de Robert Lewandowski, después de unas largas negociaciones con el Bayern Múnich, y ahora espera a su goleador en la pretemporada de Estados Unidos.
Mientras tanto, el Bild ha publicado una entrevista con Robert Lewandowski donde el polaco explica los motivos que le han llevado a desembarcar en el proyecto de Xavi Hernández.
"Xavi tiene un plan para que el Barça vuelva a lo más alto. Me lo encontré en Ibiza de causalidad, pero tuvimos una buena química de inmediato y me dijo: te esperaré, trabajaremos bien y podremos conseguir muchos títulos", aseguró.
"El club tiene un potencial increíble. Ahora han hecho grandes fichajes y el club está en el camino correcto para volver a la cima. Mi objetivo, claramente, es ayudar a recuperar al equipo y ganar títulos", afirmó.
"Quería jugar en una liga distinta a la Bundesliga, pero la verdad es que fue la decisión más difícil de mi vida. Quería volver a vivir en otro lugar, descubrir algo nuevo con mi familia. Mi hija Klara irá a la escuela el año que viene y tuvimos que tomar una decisión. Y esta decisión fue que debería ser algo nuevo. Si no fuera ahora, probablemente nunca habría sido posible de nuevo. Fue una oportunidad única", añadió.
"No hubo tiempo para una despedida, todo tenía que suceder rápidamente y de forma espontánea. Al equipo le dije: 'Muchachos, muchas gracias por todo, hicimos historia juntos y nunca lo olvidaré'", apuntó de su despedida del Bayern.