Samuel Umtiti podría estar contando sus últimos días como futbolista del FC Barcelona. Mientras el equipo hace su preparación en Estados Unidos y la dirección deportiva realiza las incorporaciones, también está buscando salida para algunos de sus futbolistas con los que Xavi no cuenta. Y todo parece indicar que el galo podría ser uno de ellos.
Según Sport, el zaguero galo no tiene espacio en la entidad azulgrana, que se encuentra en plena revolución y se le podría estar buscando acomodo. Hace unos días el jugador era protagonista al salir una información de que no había pasado una revisión médica en el Stade Reims. Algo que el propio técnico del club francés, Bruno Genesio, no dudó en atajar negando esa información, disculpándose con el jugador y quejándose de que esos rumores "empañaban la imagen del club".
Entre tanto, a pesar de la bajada del sueldo que aceptó Umtiti, el futbolista no cuenta para Xavi y, por tanto, no viajó al stage que realizará el equipo en tierras estadounidenses. Así pues, deberá buscar un equipo de cara a esta temporada. Pero, como el propio diario explica, a pesar del descenso de emolumentos, la alta ficha y los problemas físicos complican el hecho de que los clubes se interesen por el jugador.
Mientras busca un destino, el futbolista ha publicado una foto de la ciudad de Milán donde se encuentra descansando unos días que le ha dado el equipo. Posteriormente, se tendrá que unir al resto de descartes como Neto, Riqui Puig, Mingueza o Martin Braithwaite que tampoco viajaron con la expedición.
El 12 de julio de 2016, el Barcelona fichó al todavía central del club y en estas seis temporadas ha ido decayendo su importancia. Especialmente, al tener en cuenta que en su temporada de debut disputó 43 encuentros y en las tres últimas campañas ha disputado un total de 35 entre todas las competiciones. A pesar de todo, en este tiempo ha ganado dos Ligas, tres Copas del Rey y dos Supercopas.