Xavi Hernández ha dado las directrices pertinentes a la dirección deportiva del Barça para que terminen de rematar la plantilla. Ya han llegado algunos futbolistas como Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié y Andreas Christensen y además se han cerrado las renovaciones de dos jugadores que acababan contrato como Ousmane Dembélé y Sergi Roberto.
Una de las demarcaciones que según Xavi deberían ser reforzadas aún más es el centro de la defensa. Con Christensen no basta. Se espera que salgan Mingueza y Umtiti y Lenglet ya abandonó la entidad. El principal deseado por Xavi para el Barça era Jules Koundé, pero el Chelsea parece haberse llevado el gato al agua y todo apunta a que el central galo jugará la próxima campaña en Londres.
Es por ello que, sobre la mesa de la dirección deportiva del Barça hay cinco nombres marcados en rojo para sumarse a la plantilla de Xavi. Según Gerard Romero, los jugadores en cuestión serían William Saliba, Milan Skriniar, Josko Gvardiol, Íñigo Martínez y Roger Ibáñez.
🚨Contamos en @JijantesFC
Opciones que baraja la dirección deportiva del Barça por si cae la opción Koundé
William Saliba, Milan Skriniar, Gvardiol, Iñigo Martínez y Roger Ibañez#mercato #central
— Gerard Romero (@gerardromero) July 20, 2022
Todos estos posibles fichajes entrañarían dificultad ya que el precio de los futbolistas mencionados no sería bajo, pero el Barça está a la espera de activar una nueva palanca económica que permitiría a la entidad azulgrana realizar este fichaje deseado por el técnico y otras operaciones más que también tiene la dirección deportiva en su lista de tareas.