Continúa el mercado de verano y el FC Barcelona acelera la negociaciones para los jugadores con los que no contará de cara a la próxima temporada, entre ellos Neto Murara. El portero sabe que no va más en los planes de Xavi Hernández y tras rechazar oferta del Celta de Vigo, estaría cerca de firmar con el Nápoles.
Si bien el portero es uno de los jugadores que se aferraba a la idea de permanecer en el Camp Nou, el ser uno de los cinco futbolistas que quedaron fuera de la convocatoria para la pretemporada le habría hecho replantear sus posibilidades en el club azulgrana.
Además de Murara, club italiano se ha interesado en otros guardametas como Keylor Navas y Kepa Arrizabalaga para cubrir el puesto de David Ospina tras su salida al Al-Nassr.
Sin embargo, según informa el medio Relevo, el cancerbero del Barça ya le habría dado el "ok" a los azules y podría retirarse del club azulgrana por una pequeña cantidad, siendo conveniente para los culés.
Otro club que puso sus ojos en el portero blaugrana fue el Celta de Vigo, pero fue su alta pretensión salarial la que hizo que Eduardo Coudet se fijara en otra opción como Bartlomiej Dragowski para cubrir el puesto. Además, se supo que el brasileño no estaba contento del todo con la oferta del conjunto gallego, puesto que no sintió que encajaría en su juego.
Como se recuerda Neto llegó al Barcelona en el 2019, luego que el expresidente culé abonara 26 millones de euros al Valencia CF por su traspaso. Durante estas tres temporadas vistiendo la camiseta azulgrana, solo ha participado de 21 partidos y su contrato vence en diciembre del 2023.
En caso de no llegar a un acuerdo con el Barça, el club está decidido a darle la carta de libertad, puesto que Xavi ha dejado en claro que no cuenta con él en la plantilla de la próxima temporada, dejando a Iñaki Peña y Aranau Tenas como relevos de Marc-André ter Stegen.