Zinedine Zidane tuvo varios desencuentros durante su etapa como entrenador del Real Madrid. Aunque será recordado por la increíble cantidad de títulos que ganó, en especial las tres Champions League de manera consecutiva, también se pueden recordar varios ‘rifi rafes’ con algunos jugadores, siendo Gareth Bale y Dani Ceballos dos de los ejemplos más claros. Eso si, tampoco pueden caer en el olvido otros nombres, como Vinicius Junior.
Y otro caso llamativo fue el de Sergio Reguilón. Julen Lopetegui le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo tras su cesión al Logroñés, y convenció lo suficiente para quedarse y ser uno más. Aunque no se acabó de consolidar como titular indiscutible hasta que Santiago Solari llegó al banquillo, siendo capaz de quitarle el puesto a una leyenda como Marcelo Vieira. Se consagró en la banda izquierda, regalando grandes actuaciones, y ganándose el apoyo de la afición.
Lamentablemente, todo cambió de manera radical para él con el regreso de ‘Zizou’, que una de las primeras decisiones que tomó fue relegar al lateral nacido en el año 1996 a la suplencia. Y poco después le enseñó la puerta de salida, para hacer hueco a Ferland Mendy, por el que pagaron mucho dinero. Por lo tanto, a ‘Regui’ no le quedó de más remedio que hacer las maletas, y marcharse a préstamo al Sevilla, donde fue indispensable desde el primer día, y tuvo un papel muy importante en la conquista de la Europa League.
Lopetegui nuevamente fue muy importante en su carrera, y eso le valió para que el Tottenham Hotspur decidiera pagar 30 millones de euros para llevárselo. Ahora, dos años después, es candidato a abandonar la Premier League, después de que Antonio Conte le haya comunicado que no cuenta con él. Y en el diario ‘Mundo Deportivo’ aseguran que el Madrid ni se ha planteado su venta, pero el Barça sí que está interesado en su posible llegada.
Joan Laporta controla a Reguilón como ‘plan B’ por si falla Marcos Alonso, que es el favorito de Xavi Hernández. No cabe duda de que sería un relevo más que digno para Jordi Alba, y que le pondría las cosas muy complicadas en la lucha por la titularidad.