Es Noticia

Koundé se va al Chelsea, el Barcelona cambia de plan y el fichaje de Xavi es Iñigo Martínez

El día que Iñigo Martínez marcó al Barça
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Cambio de planes en el mercado de fichajes del FC Barcelona con Jules Koundé e Iñigo Martínez. El central del Sevilla FC era el gran objetivo de Joan Laporta y Mateu Alemany para reforzar la zaga, pero el Chelsea FC está cerca de cerrar su incorporación. Su marcha a Londres no impide que la dirección deportiva insista en la llegada de un central de garantías. Y en este caso el elegido el central del Athletic Club.

Koundé, rumbo al Chelsea

Lo del central parece visto para sentencia. Este jueves se quedó fuera de la convocatoria del Sevilla para viajar a Portugal, pero decidió montarse en el autobús para acompañar al equipo hasta el último momento. Aún así, este viernes ha trabajado apartado del resto del grupo y su salida es inminente.

Según informa el diario Marca, el Sevilla tiene muy claro que la salida de Koundé está muy cerca y que se marchará al Chelsea en las próximas horas. Ni siquiera la presión de las últimas horas por parte del Barcelona parece distraer la operación. La misma fuente asegura que el Barça no ha llegado a hacer ninguna oferta firme por Koundé.

El Barcelona, a por el fichaje de Iñigo Martínez

Con el francés rumbo a Londres, Alemany pone su vista en Bilbao. Xavi insiste en la necesidad de firmar un central de primer nivel, a pesar de que ya cuenta con Araujo, Eric García, Piqué y el recién llegado Christensen. Y el gran señalado ahora es Iñigo Martínez.

Tal y como asegura Onda Vasca, Mateu Alemany ha llamado a Jon Uriarte para comenzar las negociaciones por Iñigo. La intención del jugador, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Bizkaia, es de firmar su último gran contrato, por lo que podría recalar en el Camp Nou en los próximos días.

La intención del Athletic es que el club blaugrana pase por caja y abone una cantidad importante para hacerse con sus servicios. La cláusula de rescisión que firmó en 2018 es de 80 millones de euros, pero el jugador sólo tiene contrato hasta 2023 y ya ha cumplido 31 años. Se desconoce por el momento si el club vasco se remitirán a esta cláusula o si la reducirán para sacar algo de dinero, pues en caso contrario se marcharía libre el próximo curso.

Iñigo Martínez, nuevo objetivo del Barcelona, celebra su gol ante el Atlético en San Mamés (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Joaquín

    es el momento de que el Athletic saque algo, y no poco, de dinero x Íñigo (el año próximo, gratis) asi que no me pondría muy picajoso si el Barça e Íñigo están x la labor.... e Íñigo, ya sabe: si quiere titulos y brillo para su carretera profesional, el Barça... si prima otras cosas, y lo respeto, que se quede como está, decida lo que decida, nada que objetar por parte de nadie, es su vida

  2. Lasa

    Que pasen por caja si lo quieren y si no que se vaya gratis el próximo año. Un año pueden pasar muchas cosas. Uriarte copia de la real que ya renovó a Lenormand y tu todavía sin convencer a Iñigo. No has echo ninguna gestión desde que llegaste a la presidencia. Sigo confiando en tí. Pero ponte manos a la obra. Nuestro mercado es el que es y un lateral zurdo no es fácil de encontrar y además que sea bueno. Yo ahí lo dejo.