El FC Barcelona sigue adelante con la gran idea de remodelar la plantilla de Xavi Hernández. Joan Laporta, tras el fichaje de Robert Lewandowski, no para para tratar de elevar el nivel de un equipo, pero muchos jugadores quedan señalados y apuntan a una salida del Camp Nou.
La sobrecarga de efectivos provoca que se estudien varias salidas y una de ellas está en la delantera. El fichaje de Robert Lewandowski deja a Depay con pocas opciones de tener protagonismo la próxima temporada y, según Daily Express, un equipo de la Premier League se ha fijado en él.
No es otro que el Manchester United. El conjunto red devil ha puesto sus ojos en Memphis Depay. Erik ten Hag quiere un ariete versátil y que pueda alternar varias posiciones, y ahí ha aparecido el nombre del delantero holandés.
Una operación que depende especialmente de la salida de Cristiano Ronaldo del equipo. Si el luso termina abandonando Old Trafford, el perfil de Memphis Depay gana enteros. El holandés ya estuvo dos temporadas en el Manchester United, desde 2015 a 2017, en las que rindió a un gran nivel.
El equipo culé jugó su partido amistoso frente al Inter de Miami como la gran prueba para los delanteros antes de El Clásico de Las Vegas. Por ello, Depay aprovechó la oportunidad para demostrar que tiene nivel para pelear por un puesto en el Barça. A pesar de que el neerlandés no empezó en el once titular, el delantero protagonizó una de las mejores imágenes del partido.
Tras un gran paso de Jordi Alba entre líneas, Memphis hizo una finta que sorprendió a toda la defensa del Inter de Miami, quedándose sólo ante el portero con un sólo movimiento. Después, el delantero demostró su calidad en la definición batiendo al portero con un tiro raso al palo largo, un golazo de "9".
Por el momento, Laporta no tiene pensado cambiar la idea sobre el holandés. El 'overbooking' que existe en la delantera del Barça y las necesidades económicas del club hacen muy difícil que Depay pueda conseguir su continuidad. Sin embargo, el delantero no quiere tirar la toalla y seguirá demostrando que el club se está equivocando con su intención de venderle.
What a shame, they are forgetting that ansu and dembele can break again, he could be a game changer but also the fact they want to get rid of him now doesn’t mean that memphis hasn’t the quality to sit ansu, dembele, raphinha or aubameyang.