El FC Barcelona de Xavi Hernández sigue su curso en la pretemporada con el objetivo de que sus efectivos lleguen de la mejor manera. Por su parte la dirección deportiva, con Joan Laporta como líder, sigue buceando en el mercado de fichajes. No solo el actual, sino de cara al verano de 2023.
Uno de los nombres que sigue sonando es Iñigo Martínez. Después de ser uno de los nombres que podrían llegar este verano, Xavi querría contar con él en la temporada 2023-24. Según As, el club con la llegada de Koundé se cierra la puerta de su fichaje en este mercado veraniego.
Según el propio medio podría incorporar al futbolista el año siguiente en el caso de que tuviera lugar la salida de Gerard Piqué o no funcionase alguno de los zagueros. El jugador es un perfil del gusto de Xavi Hernández y finaliza contrato. Con lo cual, el actual jugador del Athletic está marcado en rojo en la cantera azulgrana.
Xavi y sus ayudantes estarán muy encima de la otra incorporación en la defensa como es Andreas Christiansen, procedente del Chelsea, y de Eric García. En lo que respecta el fichaje del canterano de la Real Sociedad, es la segunda vez que se frustra su fichaje por el club del Spotify Camp Nou.
Así lo reconoce el propio diario, en el que explica que la primera vez fue a consecuencia del veto por la sombra de Mascherano.
El futbolista ha tenido contactos con el club azulgrana y además mantiene una buena relación con los internacionales. Sobre todo, con una de las piezas fundamentales del equipo como es Sergio Busquets. Uno de los puntos en los que el Barcelona podría basarse para su contratación el año que viene. Uno de los pilares en los que podría asentarse el Barcelona y volver a obtener el campeonato de LaLiga Santander.
Por su parte, el club bilbaíno buscará renovar el contrato de uno de sus bastiones. Es una prioridad para el nuevo presidente, Jon Uriarte. Iñigo Martínez, por su parte, buscará tener minutos y continuidad de cara al Mundial que tendrá lugar a final de este 2022.