Continúa el mercado de verano y las situaciones de varios jugadores en la plantilla en el FC Barcelona siguen movidas. Con la llegada de Robert Lewandowski, Raphinha y la renovación de Dembélé, la continuidad de Memphis Depay peligra y así se lo ha hizo saber Xavi Hernández.
Según el diario AS, el técnico del Barça y el delantero se reunieron esta semana para hablar sobre sus posibilidades en el Camp Nou, aconsejándole que lo mejor sería buscar otro equipo, puesto que con las nuevas incorporaciones sus opciones de jugar serían casi nulas.
Por tanto, el equipo presidido por Joan Laporta es consciente del valor de su jugador, motivo por el cual está dispuesto a escuchar ofertas a partir de los 20 millones de euros, teniendo en cuenta que su contrato culminaría el próximo año.
Sin duda, la salida de Memphis Depay aliviaría la masa salarial del club blaugrana permitiéndole fichar nuevos jugadores e incluso, con la inscripción de sus nuevas joyas para esta temporada.
Además, dejaría libre el dorsal número '9', el cual ha lucido Lewandowski a lo largo de su carrera, y su nueva etapa en el Barcelona, no podría ser la excepción. Por tanto, los culés consideran que el rendimiento de Depay está a la altura de algún club de la Premier League, motivo por el cual están dispuesto a buscarle una oferta en Inglaterra.
De momento, el delantero neerlandés ha sido vinculado con clubes como el Tottenham o el Manchester United. Incluso, el los últimos días se ha sumado a la lista de pretendientes el Newcastle, que según el diario Sport, estarían dispuestos a desembolsar los 20 millones que pide el Barça para su traspaso.