Joan Laporta ha logrado reforzar el equipo de Xavi y lo cierto es que la ilusión parece haber vuelto en cierta medida a la afición del Barça con la debida cautela. No obstante, el presidente y la dirección deportiva son conscientes de que todavía hay tareas pendientes que el club tiene que resolver en lo que resta de mercado de fichajes.
Sobre todo en el apartado de salidas en el que hay varios nombres marcados en rojo y que pronto deberían encontrar acomodo por el bien de los futbolistas en cuestión y por el bien económico del Barça.
Uno de ellos es claramente Neto, que lleva varios mercados de fichajes sonando para salir, pero que en este verano, con la vuelta de Iñaki Peña, estaba llamado a abandonar la entidad.
Todos lo tienen claro, pero lo cierto es que ninguna propuesta acaba por satisfacer a todas las partes, y cuando parecía haber llegado la solución... todo podría salir mal.
Y es que Neto esperaba cerrar su salida del Barça y su llegada al Nápoles en la semana que entra, pero desde Italia ahora aseguran que el equipo azzurro apuesta ahora por Kepa Arrizabalaga para ocupar su portería tras la salida de Ospina.
No obstante, todavía hay opciones de que se acabe dando la operación. Y es que el acuerdo entre el Nápoles, el Chelsea y el portero español podría tardar en llegar por las pretensiones económicas de jugador y club.
Además, Alex Meret no está dispuesto a seguir a la sombra y espera acontecimientos ya que si no se va a sentir relevante, pedirá salir con algunos clubes interesados en el internacional italiano.