El FC Barcelona ha finalizado su gira por Estados Unidos tras el choque ante el New York Red-Bull. Y parece haber dado casi por finalizada la entrada de futbolistas. Ya que hay una serie de jugadores que tanto Xavi Hernández como Joan Laporta deben decidir si salen o permanecen en la entidad. Un total de once futbolistas están entre los que Xavi no cuenta, dependen de que se produzca una incorporación o aquellos por los que aún el técnico no ha tomado una decisión.
Según Sport, lo ideal sería que todos estuvieran resueltos antes del choque ante el Rayo Vallecano, que tendrá lugar el 13 de agosto. Sin embargo, se da por hecho que algunos no se sabrá su final hasta final del mercado.
El guardameta brasileño no cuenta para Xavi y por ello no viajó a Estados Unidos. El jugador cuenta con el interés de equipos de LaLiga Santander como el Celta de Vigo, o de la Serie A como el Nápoles. En estos momentos su salario está siendo un obstáculo y podría acabar saliendo con la carta de libertad.
El haber renovado por el club azulgrana no parece haberle cambiado su futuro. Otro de los jugadores descartados y que según ESPN podría salir cedido al Olympiakos griego. Su ficha, como en la mayoría de los casos, es un problema. Y por ello, si decide no salir, podría intentar negociarse la rescisión del contrato.
El interés del club por César Azpilicueta podría suponer el colocar al estadounidense el cartel de transferible. Según el diario, el entorno ha remarcado que el futbolista no quiere marcharse.
El canterano azulgrana no fue de la expedición que realizó la gira y se le busca salida. Según el diario catalán tiene avanzada la opción de fichar por un equipo de la MLS, ya que no tiene ofertas de ligas importantes.
El futbolista está a la espera de la decisión final de Xavi. Fue elogiado por su visión de juego y es el jugador que más papeletas tiene para quedarse en la entidad. Deberá aceptar un rol secundario.
No ha jugado prácticamente ningún partido en su posición natural en la gira estadounidense. El club no puede hacerse cargo de la ficha y se le pedirá que se marche. El Barcelona baraja una oferta de más de 80 millones de euros del Manchester United.
La llegada de Raphinha y de Lewandowski, además de la renovación de Dembelé le ha dejado sin sitio. Tiene mercado, pero no quiere marcharse.
Uno de los casos que parece mejor encauzados. Tras no encontrar un traspaso, Laporta le habría ofrecido la carta de libertad. Sin embargo, el futbolista ha decidido no firmarla hasta tener claro el equipo al que terminará marchándose.
Similar situación sucede con varios de los jugadores del filial azulgrana. El overbooking de delanteros obligará que el Barcelona busque a Abde un equipo para seguir progresando. Collado podría ocupar una de las 25 fichas aunque con muy poco protagonismo.
Diferente a los anteriores es el caso de Balde. Lateral izquierdo que en el caso de que no llegue Marcos Alonso al Spotify Camp Nou podría hacer que el canterano fuera de la partida.