Joan Laporta, presidente del Barça, acelera. El dirigente ha logrado reforzar al equipo de cara a la próxima temporada mucho mejor de lo que los aficionados azulgrana esperarían, aunque está teniendo más problemas de los deseados para inscribirlos. Es por ello que explora vías para reducir la masa salarial a la vez que mantiene buenas relaciones con sus jugadores.
Y por todo ello, las reuniones en las instalaciones del Barça se suceden en las últimas horas.
Según informan distintos medios de comunicación, una de ellas ha tenido lugar con Busquets. Uno de los capitanes ha recibido una propuesta para ampliar su contrato por una temporada y poder rescindir el mismo al final de este curso según informa Mundo Deportivo. No obstante, el entorno del futbolista lo ve poco viable y así se lo han hecho saber a Laporta y compañía.
Al mismo tiempo, el citado medio asegura que también se han producido contactos con el entorno de Marc André Ter Stegen. El portero alemán era uno de los jugadores que renovó en las operaciones 'delictivas' que el club sospecha denunciar y se vio sorprendido. Según la información citada, el futbolista está por la labor de llegar a un acuerdo con el club.
El otro futbolista que está manteniendo contactos con Laporta y el resto de la dirección deportiva es Pierre Emerick Aubameyang. El gabonés es del interés de Thomas Tuchel para reforzar la delantera del Chelsea, pero no está por ahora por la labor de salir pese a los refuerzos ofensivos que han llegado. Eugenio Botas, uno de los representantes del jugador se reunió con la dirección deportiva del club este martes.