Tras inscribir a casi todos los fichajes en LaLiga, salvo Jules Koundé, Joan Laporta y Mateu Alemany se han lanzado a por el siguiente fichaje para el FC Barcelona. Marcos Alonso es el próximo objetivo del equipo azulgrana y el club prepara un trueque para conseguir su incorporación desde el Chelsea.
Pierre Aubameyang es el hombre elegido por la directiva para seguir haciendo caja aprovechando el interés de los 'blues' en contar con él. El jugador se encuentra a gusto en el Barça y tiene la confianza de Xavi pero los ingleses le ofrecen la titularidad en el once de Tuchel para su vuelta a Londres, donde ya jugó en el eterno rival, el Arsenal.
"Disfruté mucho trabajando con él. Fue un placer. No tiene nada que ver con la situación actual, pero algunos jugadores siguen siendo tus jugadores a lo largo de los años porque era una relación muy muy cercana", declaró este viernes Thomas Tuchel en la rueda de prensa.
El técnico germano compartió vestuario con Aubameyang durante dos temporadas en el Borussia Dortmund. El gabonés cuajó con el alemán sus dos mejores temporadas en el plano goleador, anotando 79 goles y repartiendo 17 asistencias en 95 partidos durante 2015 y 2017.
Unas cifras espectaculares que espera recuperar en el Chelsea y con las que Joan Laporta buscaría convencer al club de Londres para este trueque por Marcos Alonso. A Xavi Hernández aún le faltan piezas en defensa y el internacional español se encuentra negociando su pase al conjunto azulgrana.
Fue el propio Tuchel el que avisó la semana pasada de que el lateral no jugaría con el club inglés a la espera de resolver su futuro: "Marcos Alonso ha pedido irse y hemos aceptado su deseo. Estuvimos de acuerdo en esto. Por eso no tenía sentido ponerlo en el campo".