El FC Barcelona no ha empezado LaLiga Santander como se esperaba en un primer momento. El optimismo que llegó con los fichajes sufrió un duro golpe tras el empate en casa contra el Rayo Vallecano. Las nuevas piezas de Xavi no funcionaron y el técnico catalán ya ha visto las carencias que existen en determinadas zonas del campo. Una de las más evidentes es la posición del lateral derecho.
En un primer momento, Laporta confiaba en que César Azpilicueta acabase firmando con el club culé. Sin embargo, su renovación con el Chelsea ha supuesto un jarro de agua fría para Xavi. Reforzar ambos laterales era una prioridad para el club y el Barça aún no ha firmado ninguna incorporación para esa posición.
En la primera jornada de liga, Ronald Araujo tuvo que jugar en esa posición. El uruguayo dejó claras evidencias de estar incómodo en el carril derecho, siendo impreciso en algunas jugadas y con escasa presencia en ataque. Otras de las opciones que tiene Xavi es jugar con Dest y Sergi Roberto. Sin embargo, el técnico culé no tiene confianza en ellos.
El holandés no encaja en el estilo de juego del Barça y el club está negociando su traspaso para irse al Manchester United. En cuanto al catalán, su situación es más complicada. Sergi renovó este verano pero no hay indicios de que vaya a jugar esta temporada.
En este escenario se ha colocado al central francés para cubrir el lateral. Xavi ha planteado la opción de poner al francés en la derecha pero, según apunta el diario Sport, ya ha comunicado que jugará sólo en el centro de la zaga. Koundé rechazó la oferta del Chelsea por el hecho de proponerle un puesto en el carril derecho. El central galo, a pesar de haber jugado puntualmente de lateral con el Sevilla y la Selección de Francia, no tiene entre sus planes habituarse a jugar fuera de su posición.
Por lo tanto, el Barça deberá salir al mercado en busca de un lateral derecho con experiencia y garantías de que cumpla las expectativas de Xavi. Sin embargo, todo dependerá de las rebajas salariales y la posibles salidas que se produzcan en los próximos días. El día del cierre de mercado está cada vez más cerca y el tiempo decidirá si Laporta tiene tiempo de cerrar un fichaje para acabar con el problema.
𝘌𝘘𝘜𝘐𝘗𝘖 pic.twitter.com/qZsaK6rrYA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 14, 2022