Joan Laporta y Mateu Alemany trabajan a contrarreloj para cerrar las operaciones pendientes en el FC Barcelona. La inscripción de Jules Koundé para que Xavi Hernández le tenga disponible ante la Real Sociedad y, aunque tienen muchos frentes abiertos, confían en que ya puede jugar ese partido.
Según informa El Golazo de Gol, en el conjunto azulgrana cuentan con que el francés pueda estar ya el próximo domingo como miembro de pleno derecho de la plantilla. Para ello deberían solucionar las rebajas salariales de Gerard Piqué o Sergio Busquets o las salidas de los futbolistas llamados a abandonar el club como Memphis Depay, Frenkie de Jong, Samuel Umtiti o Martin Braithwaite.
Xavi tiene confianza para que en el Reale Arena, el galo pueda debutar en partido oficial con el Barça. El vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, se expresó así en torno a qué sentía el jugador por haberse quedado fuera del equipo ante el Rayo.
"He hablado con Koundé para darle tranquilidad. Le hemos explicado las razones, las entendió y le hemos prometido que haremos todo lo posible para que juegue en el campo de la Real Sociedad la próxima jornada. La afición tiene que tener confianza en esta directiva", declaró el directivo culé.