Las negociaciones en el FC Barcelona para el fichaje de Juan Foyth ya habrían comenzado con la reunión de Mateu Alemany con el representante del futbolista argentino. El Villarreal CF cuenta con un jugador indispensable para Unai Emery y no le quieren poner las cosas nada fáciles a Joan Laporta.
Tanto que en el conjunto 'groguet' no están dispuestos a negociar con el equipo azulgrana al considerar al internacional con la albiceleste como uno de los intocables. Por ello se han remitido a la cláusula de rescisión del defensa, cifrada en 42 millones de euros, tal y como apuntan varios medios.
La reunión de este martes entre Mateu Alemany y el representante del zaguero, Claudio Curti, ha provocado la respuesta del Villarreal. En el club amarillo entienden estos movimientos por parte del agente del jugador pero Foyth no está entre las ventas planeadas por la directiva.
El platense ha sido uno de los nombres que han aparecido para reforzar el lateral derecho, una de las posiciones marcadas como prioritarias por Xavi Hernández de aquí al final del mercado. El técnico de Terrassa no cuenta con Dest y, ahora mismo, es el único lateral diestro natural al margen de opciones como Ronald Araújo, Koundé o Sergi Roberto.