El FC Barcelona sigue atento a este mercado de fichajes. La búsqueda de un lateral derecho se ha convertido en absoluta prioridad y Xavi Hernández ha pedido a Joan Laporta una solución inmediata. Por ello, el club culé ha puesto en el radar al jugador del Villarreal, Juan Foyth.
En los últimos días, los rumores acerca del posible fichaje de Foyth no han parado de crecer. El lateral del submarino amarillo gusta mucho al cuerpo técnico azulgrana y el hecho de que conozca LaLiga es algo que valora muy positivamente Xavi.
Sin embargo, el club castellonense no tiene intención de dejarle salir tan fácilmente. El Villarreal ya le habría comunicado a Laporta que la única opción de llevarse al lateral sería abonando su cláusula de rescisión: 42 millones de euros. Laporta, en vista del elevado precio de Foyth, ya ha planteado varias fórmulas que podrían abaratar su fichaje antes del cierre de mercado.
Según apunta el diario Mundo Deportivo, la intención del presidente del Barça es incluir algún jugador en la operación y Abde es la opción que más fuerza ha cogido. El canterano culé ya estuvo en la órbita del Villarreal el verano pasado, por lo que sería una opción real para reducir el precio de Foyth.
Abde es un delantero joven y con gran proyección de futuro. A pesar de que no cuente para el equipo de Xavi, sus cualidades le permiten jugar en Primera División y el submarino amarillo podría plantearse la oferta del Barça.
Aún queda unas semanas para el cierre de mercado, el Barça quiere intentar el fichaje del lateral argentino. Xavi necesita un refuerzo para la banda derecha y, si el Villarreal reconoce su interés por Abde, Laporta tendría la llave para solucionar otro problema del Barça.