La importancia de Sergio Busquets en los éxitos del FC Barcelona están fuera de toda duda. Desde que cogiera su sitio en 2008 de la mano de Pep Guardiola que le subió del filial, no ha soltado su cartel de "insustituible". Por ello, ante la posibilidad de que el mediocampista abandone la entidad, Joan Laporta con la dirección deportiva azulgrana se han puesto a buscar un sucesor.
Mundo Deportivo asegura que lo han encontrado en LaLiga Santander. Se trata del mediocampista de 23 años de la Real Sociedad Martín Zubimendi. Un jugador que lleva tiempo en la agenda del club barcelonista y que, anecdóticamente, será rival en el próximo enfrentamiento que tendrá lugar en Anoeta. De manera que el jugador estará bien seguido ante la posibilidad de recalar en Barcelona.
Además, es un futbolista que a pesar de su juventud ya ha llegado a los cien partidos con la camiseta 'txuri-urdin'. Debutó con el primer equipo del conjunto donostiarra en abril 2019. Desde ese encuentro, ha jugado 99 de los 111 que ha disputado la entidad de San Sebastián.
En estos momentos, uno de los escoyos que debería superar el conjunto azulgrana es la cláusula de rescisión que figura en su contrato: 60 millones de euros. En Anoeta conocen el interés del club azulgrana, y por ello quieren cerrar cuanto antes una ampliación de contrato aumentando su precio a una cantidad prohibitiva.
En el campo, Zubimendi ha jugado tanto como único jugador más retrasado en la medular, como uno de los dos ocupantes del doble pivote. Los informes que posee el conjunto catalán no podrían ser mejores y lo ven como el relevo ideal de Busquets.
El mediocampista, además, tuvo durante la temporada 2019-20, como técnico a Xabi Alonso en el "Sanse" B. Alguien que pudo haber colaborado a dar un salto más en su carrera al compartir posición y saber lo que es ocupar un lugar tan crucial en el campo.
El propio Luis Enrique contó con Zubimendi en su lista previa a la Eurocopa ante el positivo de Covid del mediocampista azulgrana. Un claro ejemplo de otro entrenador con galones que lo ve un interesante relevo para toda una leyenda azulgrana como es Sergio Busquets.