La necesidad de liberal masa salarial en el FC Barcelona se ha convertido en prioridad absoluta en el club. Laporta y Xavi han llegado al acuerdo de vender jugadores para sanear las cuentas y aún hay varios nombres en la lista que no terminan de concretar su salida. Una de las zonas que más está dando que hablar es la delantera y, además de los rumores sobre Depay, el club azulgrana también negocia por la salida de Aubameyang al Chelsea.
En los últimos días, el Chelsea ha estado trabajando sin descanso para convencer al exjugador del Arsenal para que vuelva a la Premier League. Por ello, el diario Sport afirma que el club londinense habría planteado un ultimátum a Laporta: 20 millones de euros fijos. A diferencia de la anterior propuesta, las cifras del traspaso incluía un intercambio. A pesar de que la oferta se ve con buenos ojos en el Camp Nou, el Barcelona piensa en que los 'blues' pueden pagar más por el delantero.
La idea del Barça es llegar a una oferta cercana a los 30 millones de euros aunque asumen la dificultad de alcanzar esas cifras debido a las alturas del mercado.
A pesar de que Xavi no estaba muy dispuesto en aceptar la salida del gabonés, su marcha supondría dinero suficiente para inscribir a Koundé. El central francés sigue sin poder jugar con el equipo azulgrana y el técnico catalán quiere una solución de inmediato.
A pesar de que Aubameyang fue un gran refuerzo la temporada pasada, su adiós sería un gran impulso para el Barça y el gabonés estaría dispuesto en aceptar la decisión del club y volver al fútbol inglés.